martes, 6 de abril de 2010

Como explicar el TDAH a los niños

Actualmente a todos los niños inquietos se los "diagnostica como TDA o ADD. Muchos de estos niños tienen problemas de aprendizaje y no padecen de deficit atencional, muchos son desordenados y no son ADD, La diferencia que en un niño con ADD estas manifestaciones son más prolongadas, más intensas, más exageradas. Por eso es necesario hacer un diagnóstico exacto y preciso con un neurólogo infantil o un neurodesarollista.
A partir de los resultados obtenidos se determina cual es el camino a seguir para este niño. A veces es recomendado que el niño tome medicación, otras no, generalmente se indica tratamiento psicopedagógico. a pesar que los caminos a seguir son diferentes para cada familia, hay algo que no debe dejarse de lado, los padres y el niño necesitan asesoramiento y sosten.
Les acerco un video que encontre en you tube, este cuento es una herramienta útil para trabajar con estos niños, el poder explicarles de que trata el deficit atencional con o sin hiperactividad, segun sea el caso, el informarles, es el puntapie de un trabajo que se debera hacer eficazmente tratando de lograr el desarrollo y crecimiento de estos niños.

1 comentario:

  1. esta semana nos han confirmado que nuestro hijo de 8 años tiene tdha y no sabia como explicarselo a el ni a los demas hasta que he visto este video y todo me ha resultado mucho mas facil. gracias es una explicacion clara y sencilla de entender para todos.

    ResponderEliminar